Sidras con superpoderes

¿Qué es Healthification?


healthification, superalimentos, superfoods, super foods, super alimentos, comer saludable, bebidas saludables

Durante los últimos años se manifestó una nueva tendencia de consumo: la transformación hacia una vida más saludable o Healthification (de "health" - "salud" en inglés). Las empresas de alimentos y bebidas están evolucionando para acomodarse a la demanda de los consumidores que se preocupan más por su salud. La sidra tampoco es una excepción. No te vamos a mentir: la sidra es una bebida alcohólica (todos sabemos que tenemos que beber con moderación), por ende no es una bebida excesivamente saludable, pero puede ser un poco más saludable que otras bebidas alcohólicas. Descubrí cómo:


Sidras con superalimentos

Un superalimento es la unión del prefijo “super” y el nombre “alimento”, todas las palabras que llevan el sufijo “super” las relacionamos con un exceso de algo, como los superpoderes de los héroes. En los superalimentos ocurre lo mismo, los alimentos tienen un aporte mayor de propiedades naturales con respecto a otros. Algunos dicen que los superalimentos son una especie de medicina en la cocina.



Frutos rojos como frutillas, moras, frambuesas, bayas de goji y açai pertenecen a esta categoría. Son todos poderosos antioxidantes. Estas frutas son famosas por sus niveles bajos en azúcares (fructosa) y sus altísimos niveles de fibra, vitaminas y minerales.


Y ahora adivinen ¿qué? ¡Hay sidras en el mundo hechas con superalimentos! Te empezamos a contar de ellas en nuestra serie SIDRAS CON SUPERPODERES


SIDRA CON BAYAS DE GOJI


La baya de goji es el pequeño fruto de un árbol llamado Lycium barbarum que crece principalmente en Mongolia y Tíbet. Se usan en la medicina china tradicional y en los últimos años ganaron popularidad en el Oeste.


Hechos curiosos sobre bayas de goji:

La leyenda dice que un hombre llamado Li Qing Yuen consumió bayas de goji a diario y vivió hasta los 252 años.

Algunos afirman que la baya de goji es una fuente de juventud. La región de Ningxia Hui en el norte de China, donde se cultivan y consumen bayas de goji a diario, tiene 16 veces más centenarios que el resto del país.

SIDRA CON GOJI


Taves Estate Cidery, una sidrera de Canadá, produce sidra con bayas de goji. En su página dicen que es “una sidra dulce y picante con un toque de jengibre y frambuesa, es lo que le ayudará a relajarse al final de un día ajetreado”. ¿Será cierto que una sidra al día, del médico te ahorraría? 🤔







37 views0 comments

Recent Posts

See All