¡Estamos en Veganuary!

Qué es Veganuary

Veganuary = enero vegano, se compone de dos palabras en inglés - "vegan" + "January". Veganuary es una iniciativa mundial que invita a las personas a probar el veganismo en enero y más allá.



Tras reunir a más de medio millón de personas en su edición 2021 – con 580,000 participantes de 209 países y territorios–, Veganuary lanzó la versión 2022 del reto internacional que cada año invita a personas en todo el mundo a seguir una dieta vegana por 31 días durante el mes de enero.


Detrás de la iniciativa está la ONG con el mismo nombre. Como Organización, Veganuary durante todo el año promueve la dieta vegana entre las personas y las corporaciones como una forma de proteger el medio ambiente, prevenir el sufrimiento animal y mejorar la salud de millones de personas.


Si todos fuéramos veganos, las emisiones mundiales relacionadas con los alimentos se reducirían en un 70 % para 2050, según un informe reciente sobre alimentos y clima publicado en la revista Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS). Esto se sentiría bien a nuestro planeta, ya que los últimos siete años van camino de ser los siete más cálidos de los que se tiene constancia, según el informe provisional de la la Organización Meteorológica Mundial sobre el estado del clima mundial 2021, basado en los datos de los nueve primeros meses de 2021.


Capaz si te gustan desafíos, podrías probar veganismo por unos días, a ver como se siente. De todas formas acá en PEER nada más te contamos historias que nos parecen importantes, pero no nos metemos en su plato ✌️ Sea vegana o no tu comida, esperamos que esté acompañada por una PEER (por cierto, totalmente vegana) 😊


Sidra de pera artesanal PEER, 100% vegana y natural
Nuestra sidra PEER es 100% vegana

Sitio Web de Veganuary: https://veganuary.com/about/

11 views0 comments

Recent Posts

See All