top of page

¿Por qué PEER? ¿Por qué la liebre?

Updated: Mar 22, 2021

Muchas veces la historia parte del nombre. La nuestra tampoco es excepción.


¿De donde surgió el nombre PEER?

Logo PEER, liebre PEER, paisaje de la Patagonia
Logo y liebre PEER con paisajes de la Patagonia

Se siente casi como un descubrimiento, PEER ya era PEER antes de tener nombre. Conceptualmente queríamos hacer algo distinto, una sidra hecha por amigos, para amigos en un formato cervecero, liviana, casual. "La “revelación” la tuvo mi cuñada y su amiga Laura, que estaban desarrollando con nosotros la estética, y para nosotros fue amor a primera vista". - cuenta Marco Zec, el maestro sidrero de PEER CIDER BREWERY. PEER engloba todo lo que queríamos ser como producto, fue un juego de palabras PEAR-PEER (“pera” y “par, colega” en inglés). Somos sidra de pera hecha para que la disfrutes entre tus amigos, entre las personas que te acompañan por la vida.


¿Por qué la liebre en la etiqueta?

liebre PEER, Logo PEER CIDER
Liebre PEER: en constante movimiento

La liebre en cambio fue algo más tardío, quisimos tener una estética bien gráfica y minimalista, sin adornos innecesarios, y queríamos incorporar un animal autóctono que represente la Patagonia… elegimos la Mara.




Dolichotis patagonum, liebre patagónica, mara
Mara o liebre patagónica


¿Sabías que el nombre científico de la mara, también conocida como liebre patagónica, es Dolichotis patagonum? A pesar de su apodo, la especie no pertenece al orden de las verdaderas liebres.

Pero como pasa muchas veces, entre la idea y la ejecución del diseño la mara se convirtió en una liebre. Era lo que tenía que ser, porque para ser honestos liebres en las chacras está lleno y maras las hay sólo en los libros, nuestra diseñadora captó muy bien el espíritu de movimiento y energía que queríamos para PEER.




Saludos,

Tu equipo PEER que se encuentra en constante movimiento


132 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page