PEER rosé con maqui silvestre cosechado en la Patagonia



Este noviembre lanzamos una nueva variedad. La llamamos Pink Power. El nombre lo dice todo: es una sidra rosada. Desde hace mucho queríamos variar un poco la paleta cromática de nuestras sidras, y ahora llegó el momento 😅


Identificamos que mientras que el mundo está transitando por épocas difíciles por la pandemia, el consumo de las bebidas rosé se multiplicó. Se cree que las bebidas rosadas están en auge porque el color pone a las personas de buen humor y se asocia con la felicidad y la diversión. La mitad de los millennials encuestados en Inglaterra dijeron que tomar bebidas rosé les levanta el ánimo debido a su asociación con ocasiones felices.


Nosotros jugamos con esta tendencia añadiendo un toque patagónico y nuestra visión. El color rosa de nuestra sidra lo logramos gracias a la baya de maqui silvestre cosechada en los bosques de la Patagonia. También decimos que nuestra Pink Power es una sidra con superpoderes porque la baya de maqui tiene propiedades antioxidantes y se considera un superalimento. Siempre recordamos que hay que beber con moderación, pero capaz tomar PEER Pink Power te hace un poco mejor que tomar cualquier otra sidra.


Así que pedimos que le des la bienvenida a nuestra sidra rosé que te hace sentir bien, tanto anímicamente como físicamente.

 

Marzo Zec nos contó un poco de cómo nació la variedad y por qué es tan especial 👇👇👇



PEER Rosé. ¿De qué se trata la variedad?

Es nuestra nueva sidra rosada. Es demi-sec liviana y algo astringente. Patagónica y cordillerana, se fermenta con levaduras salvajes e incorpora maqui cosechado de forma silvestre de nuestros bosques del sur, aporta poderosos antioxidantes y nutrientes, y el delicado color que da el nombre a esta variedad.

¿Qué es el Maqui?

Es una baya color púrpura vibrante, autóctona de los bosques de la Patagonia. Es conocida por tener el más alto nivel de antioxidantes de todas las frutas conocidas, y hacen del maqui un alimento astringente, energético e ideal para el sistema inmunitario.

¿Por qué decidieron lanzar esta variedad? ¿Desde hace cuándo la están preparando?

PEER Rosé es el tercer lanzamiento de nuestra línea “Original”, con Original y Levaduras Nativas, ideadas para representar la Patagonia en su estado más salvaje y natural, utilizando levaduras nativas, y materias primas de la región. Fue pensada en 2019 en conjunto con los investigadores de PROBIEN (alianza Universidad del Comahue-CONICET), para aprovechar una investigación existente de las propiedades del Maqui en alimentos y bebidas, y nos cautivó desde un inicio.

¿Cómo fue el proceso de elaboración?

Se elabora la sidra con levaduras salvajes del bosque andino a partir de peras Williams y Packhams, e incorpora maqui silvestre congelado y triturado para conservar las propiedades de este fruto. Antes del embotellado se filtra para retener la pulpa excedente de la sidra y mantener la frescura de sus ingredientes.

¿Cómo describirías el sabor de esta variedad? ¿Qué diferencia tiene de la Original?

Esta levadura produce un contraste muy interesante con una acidez bien marcada con notas cítricas, un aroma muy frutado y dulce que la equilibra, y el producto final es una sidra más seca y llamativa

Que tu próximo chin-chin sea con Pink Power ;)


#sidrapatagonia #sidrarosé #sidrapeer


97 views2 comments

Recent Posts

See All