Comidas para acompañar con sidra

El mundo de sabores está lleno de parejas perfectas. Vodka y caviar, tequila y tacos, chardonnay y pollo, empanadas salteñas y torrontes... Suena bien, ¿verdad?

Maridaje (definición): Unión íntima o armoniosa de dos cosas entre sí

El equipo PEER piensa que el mundo de sabores es tan diverso, que sería aburrido y limitante establecer reglas de combinaciones y seguirlas ciegamente. En vez de eso, se puede experimentar y probar, encontrando un maridaje perfecto que funcione únicamente para vos. No creemos en un único maridaje perfecto con la sidra pero sí creemos en la búsqueda de una relación armónica entre la bebida y una comida.

Si aterrizaste en esta página, probablemente ya probaste nuestra PEER o, esperamos, tenés ganas de probarla. PEER es una perfecta bebida para tomarla sola pero también cuando ideamos PEER, pensamos en crear una sidra liviana y balanceada, con aroma y sabor no invasivos, para que puedas acompañar tus comidas con PEER.


Por eso juntamos algunas ideas de comidas para acompañar con la sidra. A ver si podés encontrar una relación armónica entre PEER y estas comidas.

1. Strudel o tarta de manzana. Strudel, el típico postre astríaco, se hace de manzanas -amarillas o verdes, de preferencia- que aportan su dulzura y acidez. El relleno del strudel es muy complejo y aromático: cardamomo, canela, nueces. La sidra complementa muy bien esta mezcla de texturas y sabores



2. Pasta con salsa a base de crema. Si tenés pasta Alfredo o Carbonara en tu plato, asegurate de tener PEER en tu copa.







3. Crema de zapallo. Una caliente crema de zapallo parece muy reconfortante para la época de frío. Sidra de pera y zapallo pueden convertirse en la pareja ideal de esta época invernal.




4. Queso azul. Si armamos una tabla de quesos pro, sería una buena idea poner unas rodajas de pera para suavizar el sabor de queso azul. Siempre funciona muy bien. ¡Y solo imaginate lo que le haría un trago de sidra que tiene 5 peras adentro!




Comentanos con qué te gusta tomar tu PEER :)


16 views0 comments